Tip of the day: The blacklist { } block can be used to ban known troublemakers that are listed in blacklists like EfnetRBL and DroneBL.

Instalando (Windows)

From UnrealIRCd documentation wiki
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Installing (Windows) and the translation is 100% complete.
Other languages:

Instalar UnrealIRCd en Windows es fácil. Después de la instalación, tendrá que configurar UnrealIRCd (y aprender cómo hacerlo). Incluso si es completamente nuevo en UnrealIRCd, todos estos pasos para poner el IRCd en funcionamiento no deberían tomar más de 30 minutos en total.

Descargar e instalar

Navegue a https://www.unrealircd.org/ y haga clic en Descargas . Elija su rama, descargue el instalador y ejecútelo.

Los valores predeterminados normalmente están funcional. UnrealIRCd se instalará en 'C: \ Archivos de programa \ UnrealIRCd 5' de forma predeterminada

Creando un archivo de configuración

  1. Su directorio UnrealIRCd contiene varias carpetas. La carpeta conf' es donde irá su archivo de configuración, navegue a esa carpeta ahora. La carpeta conf contiene un subdirectorio llamado 'examples que contiene example.conf . Copie este archivo en su directorio conf y cámbiele el nombre a unrealircd.conf.
  2. Abra el archivo conf \ unrealircd.conf con un editor como el bloc de notas. Aún mejor, use un editor que muestre números de línea, como Notepad ++.
  3. Lea el artículo Archivo de configuración. ¡Solo le llevará unos minutos y le evitará muchos problemas en los siguientes pasos!
  4. Recorra el unrealircd.conf bloque por bloque / línea por línea y edite la configuración para satisfacer sus necesidades. Esto lleva de 10 a 20 minutos.
  5. Arranque UnrealIRCd. Vaya a Inicio -> Todos los programas -> UnrealIRCd -> UnrealIRCd
  6. Errores? Edite su unrealircd.conf, corríjalos (consulte las FAQ para conocer los problemas comunes) e intente iniciar UnrealIRCd nuevamente.
  7. ¿Está funcionando? Conéctese con un cliente de IRC a su servidor y diviértase. Consulte también la siguiente sección.

Leer más

  • Consulte Funciones para conocer las diversas funciones disponibles en UnrealIRCd y Configuración para conocer todas las cosas posibles que puede configurar en UnrealIRCd.
  • De nuevo, consulte las FAQ si tiene algún problema. Allí se resuelven muchos problemas comunes.

Compilando desde la fuente

Si desea compilar desde la fuente, consulte la página Compilando UnrealIRCd en Windows. Tenga en cuenta que esto es para usuarios avanzados y no es parte de una instalación normal.